Mascarillas de tela, reutilizables

Categoría del blog:

Mascarillas de tela, reutilizables

Este viernes (05/06/2020) la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que en lugares con transmisión generalizada de coronavirus todas las personas que no puedan mantener con otras la distancia de dos metros, como por ejemplo en el transporte público, tiendas o espacios cerrados con mucha gente utilicen mascarillas o tapabocas de tela. (Link más información 20 minutos)

Nuestra empresa Grupo Rotex 2012, está especializada en confeccionar este tipo de mascarillas, tenemos diferentes calidades de tejidos,  pero el que más estamos manipulando, es el algodón orgánico, ya que tiene unas propiedades difíciles de superar, hilos de alta densidad para maximizar la protección, tacto suave y respetuoso con la piel, además de estar libre de tintes y químicos.

Organic Cotton Colours te ofrece esta mascarilla con doble cara de tejido, ergonómica, para adulto y niños en cinco tallas, que junto con la impermeabilidad del tejido interior, elimina la posibilidad de que las partículas húmedas que generamos traspasen al exterior así como las del exterior al interior.  No obstante con el tejido impermeable interior de este modelo, nos está ofreciendo una protección real contra el contagio a terceros. Este tejido tiene la particularidad de permitir evacuar el vapor generado por el propio usuario y retener las partículas húmedas. La puedes comprar ahora en su web.  Todos los componentes de este modelo, son locales y han sido producidos de forma artesanal en nuestro país. (Link Comprar ahora )  

O si lo prefieres, en Grupo Rotex 2012, también disponemos de tejidos de color y estampados para todos los gustos. Si tienes una tienda o un comercio y quieres distribuir o vender esta mascarilla nos puedes solicitar la carta de colores junto con los tejidos estampados que tenemos. Estampados y colores lisos para niños, no tan niños y adultos.

Si lo deseas, también nos puedes mandar tu tejido a nuestro taller y te confeccionamos con nuestro patrón y el tejido interno, la mascarilla con tus propias etiquetas, no hay cantidades mínimas.

La OMS, nos recuerda, que el algodón retiene la humedad,  por eso nos recomienda la introducción de un filtro que aumente la capacidad de retención de las partículas húmedas. Nos manifiesta que podemos usar filtros como: TNT (tejido no tejido), poliéster laminado, etcentre otros,  para no dejar traspasar la humedad.  En Grupo Rotex estamos usando el tejido con poliester laminado para confeccionar muestras mascarillas.

La Organización Mundial de la Salud, nos sigue avisando que las reglas para la utilización de las mascarillas son tan importantes como el material del que estén hechas: hay que lavarse o desinfectar las manos antes de colocarlas, y si se usan por poco tiempo, por ejemplo, para un trayecto en autobús, pueden ser guardadas en una bolsa de plástico para volverlas a utilizar luego.

Lo recomendable es lavarlas todos los días, idealmente a 60 grados y, si esto no es posible, a mano, con agua, desinfectándolas un minuto con cloro y enjuagándolas muy bien a continuación.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta según OMS,  es que si están muy estiradas, no funcionan; que deben cubrir nariz, boca y mentón, y que deben estar bien pegadas al rostro por todos los lados. Por este motivo creemos que nuestro modelo ergonómico es el más funcional.

SANIDAD RECUERDA: “No reutilices mascarillas no reutilizables ni las lleves suelta en la cara”  (más información)

Si deseas más información o tarifa de precios de este artículo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. (más información Grupo Rotex 2012)